Loading…
This event has ended. Visit the official site or create your own event on Sched.
Five action-packed days that celebrate Valencia’s vibrant startup community. #VLCSW16 Part of Techstars 
avatar for La Fabrica de Hielo

La Fabrica de Hielo

La Fabrica de Hielo
Valencia

La Fábrica de Hielo es un espacio cultural independiente ubicado en la Playa del Cabanyal en Valencia.

 Pretende ser un lugar de encuentro para la creación y la difusión cultural emergente en relación con su contexto. La programación a la que se aspira se plantea bidireccionalmente, de dentro a fuera y de fuera a dentro, creando así un contenedor de propuestas diversas a la vez que un generador de contenidos.

 La Fábrica de Hielo asume la misión de rehabitar un espacio físico caído en el olvido dotándolo de nuevos significados, para recuperar su lugar en la conciencia colectiva del barrio que lo acoge. El proyecto persigue la creación de lazos sociales y culturales tanto en su contexto más próximo y en la ciudad que lo acoge, como a nivel nacional e internacional. Estos mismos lazos son los que impulsarán las diferentes líneas de producción y programación que se desarrollarán en el espacio.

 Nuestro objetivo es crear un lugar de encuentro para los diferentes agentes sociales y culturales del barrio del Cabañal y de la ciudad de Valencia. Generar una plataforma de producción y programación cultural emergente, crítica y estable siempre en relación con su contexto. Y actuar de mediador entre los diferentes públicos que puedan habitar el espacio a través de las diferentes actividades que se articulen en éste.

Con el fin de responder a necesidades reales en relación con públicos de ámbitos diversos, la Fábrica de Hielo ofertará por un lado, actividades periódicas para quienes habitan su barrio. Coexiste con estas una programación continuada a través de eventos puntuales, posicionándose así como plataforma de difusión para la cultura emergente local y nacional.